Tres personas de nacionalidad china fueron encontradas degolladas esta madrugada en un supermercado de la localidad de Junín, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y se sospecha que el asesinato corresponde a un crimen mafioso.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por repositores del local ubicado en la esquina del boulevard Yrigoyen y 25 de Mayo, quienes se comunicaron efectivos policiales de la comisaría 1° de esa ciudad. Corresponden a dos hombres y una mujer.

Los cadáveres fueron identificados poco después: sus nombres eran Weng Chan Xiu, de 30 años, apodado «Eric», su pareja Zuang Zenzhu, conocida como «Lili» y Chen Wan We, de 43 años. Se cree que el triple crimen ocurrió a puertas cerradas, luego de que el comercio terminara su jornada. Hay dos prófugos buscados por la Justicia local, conocidos como «Luin» y «Mein», que habrían estado con ellos en el comercio.

Testigos hablaron de ruidos llamativos dentro del supermercado, de «cajas pateadas» y de «una pareja» que salió en plena noche del lugar hacia la terminal de ómnibus en un remise. «Eric» y «Lili» habían llegado a la ciudad bonaerense hace poco más de dos años para instalarse en el supermercado, donde sucedieron a otra familia.

A través de su cuenta de twitter, el intendente de Junín Pablo Petrecca (Cambiemos) condenó el triple crimen ocurrido en la ciudad.

 

Las sospechas del accionar de la mafia china se vuelven evidentes. Sin embargo, al menos en su superficie, el supermercado no habría sido «marcado» previamente por las diversas tríadas que operan en la provincia de Buenos Aires.

Los mafiosos chinos en la Argentina, operan usualmente con sicarios de nacionalidades argentina o peruana que emplean armas de fuego en ataques a bordo de motos enduro. Matar a sus propios compatriotas a puñaladas es algo fuera de su registro usual.

Policía Científica trabaja en el lugar. Vanina Lisazo, titular de la UFI Nº1, está a cargo de la investigación.