Una paciente que se encontraba internada en el Hospital de Calilegua, en Jujuy. fue doblemente sorprendida ayer por la caída del cielo raso en la sala de internaciones y por la aparición, caminando al lado de su cama, de una comadreja.

Así lo muestra un video, que fue viralizado por las redes sociales, donde se ve a un roedor caminando sobre una de las camas del hospital, que parece estar en un total estado de abandono.

 

Al ser consultado por el tema, el Director General de Hospitales Ramal II, Carlos González manifestó que el animal ingresó por un hueco del techo y se alojó en un lugar que se encuentra en vías de reparación. “Vamos a trabajar en el tema, haciendo hincapié en el problema edilicio, sobre todo para evitar que animales de la zona, como comadrejas o monos, entre otros, ingresen nuevamente al lugar”, sostuvo González.

Asimismo, puntualizó que luego de lo sucedido, procedieron a evacuar la sala en donde se produjo el incidente, la cual fue clausurada hasta que se lleven a cabo las refacciones.

“Analizamos colocar algún elemento electrónico de ultrasonido para ahuyentar al animal, como se hace con ratas y murciélagos, pero tenemos que estudiar si será efectivo en este tipo de marsupial”, dijo el médico.

Por su parte, Diego Meli, Biólogo del departamento de conservación y uso público del Parque Nacional Calilegua destacó la colaboración realizada con el hospital para retirar a la comadreja, y resaltó que si bien puede llegar a transmitir alguna enfermedad, no es un animal peligroso.

“Ante la aparición de este animal, recomendamos a la gente no acercarse porque suelen ser agresivas, pueden llegar a morder y lastiman. Hay que ahuyentarlas si están vivas, y si no, usar guantes y una bolsa. De no poder hacer nada llamar al personal del parque o del CAFAJU”, finalizó.