Daniel Scioli se mostró en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti, uno de los mandatarios provinciales que se incorporó a la mesa del peronismo «alternativo». El ex gobernador bonaerense ya había dado las primeras señales cuando el 17 de octubre pasado fue el único dirigente del Frente para la Victoria en asistir al acto por el Día de la Lealtad que encabezó Juan Manzur en Tucumán.

Schiaretti recibió al diputado en el Centro Cívico, luego de que el actual presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados desarrollara en Córdoba una agenda de actividades vinculada a lo deportivo. «Compartí hoy un encuentro con el gobernador de Córdoba, @JSchiaretti, en el que analizamos la experiencia de la Agencia Córdoba Deportes y temas de la actualidad política nacional», tuiteó el exmotonauta.

Con este encuentro, el último candidato presidencial del FpV sigue dando gestos hacia el sector «medio» del PJ luego de que, en un reportaje publicado en La Nación a comienzos de mes, diferenció del kirchnerismo al señalar que representa un perfil «distinto» dentro del peronismo. «No me invitaban a los actos porque decían que no era lo suficientemente leal y afín al modelo”, señaló el excandidato a presidente.

“Cuando inauguraba Exproagro se armaban unos líos tremendos. No quiero cargar las tintas, pero la gente sabe que soy distinto y que esas diferencias me valieron muchas presiones del gobierno de entonces», destacó Scioli, que blanqueó su intención de volver a lanzarse como postulante presidencial. Pese a tensar el vínculo con el kirchnerismo, Scioli nunca se corrió de su lugar en el PJ institucional que comanda el sanjuanino José Luis Gioja.