El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que un grupo de encapuchados secuestró esta madrugada a Roberto Marrero, su jefe de despacho y apuntó contra supuestos integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:
Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.
En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.— Juan Guaidó (@jguaido) March 21, 2019
«Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho», denunció Guidó a través de las redes sociales, donde afirmó además que el funcionario «denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada». Minutos antes, a través del mismo medios, el presidente «encargado» designado por el Parlamento local había advertido que desde la madrugada «funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio».
Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 21, 2019
Vergara, dirigente de la fuerza opositora Voluntad Popular que tiene como máxima figura a Leopoldo López, detenido desde 2014, difundió un video en el que relató el operativo en el que participaron «15 encapuchados». «Entraron más de 15 funcionarios a mi casa, encapuchados y registraron todo. Me requirieron si sabía donde vivía Roberto Marrero, a lo cual no respondí y les dije que estaban violando un derecho constitucional como el de la inmunidad parlamentaria», relató el diputado anti chavista.
Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.
La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante. pic.twitter.com/Y7XRAcwVlT
— SERGIO VERGARA G. (@SergioVergaraG) March 21, 2019
Vergara relató que después de identificar la casa del ladero de Guaidó, «empezaron a golpear la puerta de la vivienda de Marrero, que es cercana a la mía. Hasta que pudieron entrar». «Saliendo Marrero me dijo: me metieron dos fusiles y una granada». «El operativo que se extendió durante más de dos horas» aseguró y dijo que también participaron «dos fiscales y cerca de 40 funcionarios».