El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que ocasionó diversos trastornos en distintos barrios de La Plata.
Según el organismo las lluvias intensas que comenzaron en la madrugada de este domingo continuarán durante casi toda la jornada en el área metropolitana de Buenos Aires.
Además de La Plata., el aviso por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo también afecta parcialmente a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomus, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, Gral Paz, Gral Rodriguez, Hurlingham,Ituzaingo, La Matanza.
La zona de cobertura incluye a Lanús, Las Flores, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Perez, San Miguel del Monte, Saladillo, San Vicente y Suipacha.
Complicaciones en La Plata
En la capital bonaerense hubo anegamientos y viviendas con el agua en sus puertas. Las principales zonas afectadas son: Los Hornos, Melchor Romero, La Granja, Hernández y Villa Elisa y Villa Elvira
Otro barrio complicado es el de las inmediaciones de 5 y 529 en Tolosa, donde el agua se acumulaba en la calle en importantes caudales e impedía el paso de los vehículos e incluso acechaba en la puerta de algunas viviendas, de acuerdo con lo consignado por los damnificados.
Los vecinos de ese barrio, uno de los más castigados en la inundación de 2013, se vieron alertados por las crecidas que sufrió el Arroyo del Gato, ya que tras las intensas lluvias que vienen azotando a la región desde ayer el cause creció hasta casi pasar la contención del canal.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes ya volverá el buen clima, con descenso de la temperatura. Según la previsión, la máxima alcanzará los 24 y la mínima será de 16.