La Justicia investigará como «homicidio culposo» la muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, a raíz de una denuncia realizada hoy por su pareja.

Pérez Volpin murió ayer de un paro cardiorespiratorio mientras se le realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, en la Ciudad de Buenos Aires. El periodista Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, presentó la denuncia en la Comisaría 23 de esta ciudad, informó este miércoles el canal de noticias TN.
Resultado de imagen para enrique sacco debora perez volpin
La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional 57, bajo la instrucción de la fiscal Nanci Olivieri, quien caratuló la causa como «homicidio culposo» y decretó el secreto de sumario.
Ante la falta de detalles que explicaran las verdaderas razones de la muerte, su círculo íntimo acudió a la Justicia. La causa es llevada por el Juzgado Criminal y Correccional 57 y está en manos del juez Gabriel Ghirlanda bajo la carátula de homicidio culposo. Al cadáver de la periodista se le practicará una autopsia esta tarde a las 18. El juzgado recibió el pedido de investigación de parte de la familia y según revelaron, hay «una médica autoimputada que se presentó proponiendo un abogado defensor».
Con mucho pesar, en el ciclo en el que ella participó 12 años, Arriba Argentinos, se le hizo un homenaje y sus ex compañeros destacaron su bondad como persona y profesionalismo. Bonelli y su equipo no pudieron ocultar la tristeza que sentían ante la noticia.
Además, el conductor recalcó que el pesar era más hondo ya que las causas de su muerte no están definidas. «Todos estamos angustiados por su desaparición física, pero también por que no sabemos qué es lo que pasó. Porque el día lunes se internó a hacerse una serie de estudios y ayer falleció. (…) Es un ser de luz Débora, se fue físicamente pero va a seguir acá. Te extrañamos muchísimo, te mandamos un beso donde estés y te queremos muchísimo», dijo visiblemente afectado.