La organización policial internacional, Interpol, lanzó un alerta roja por el empresario de la carne, Alberto Samid, quien se encuentra prófugo después de que la Justicia dictara una orden de detención en su contra. A pesar de encontrarse en fuga, el empresario declaró que prefiere ser un buscado por la policía antes que ser un “preso político” y ratificó que no se va a entregar. Circulan rumores de que podría estarse escondiendo en el Caribe.
Tras asegurar que es un «perseguido político», Samid dijo que fue víctima de una «extorsión» por parte del fiscal de la causa, quien asegura le pidió 1,8 millones de dólares de coima con el objetivo de no reactivar la causa. «Me lo pidió el fiscal, que es de la misma banda que está en Comodoro Py, que es una unidad básica del PRO», expresó.
Por otro lado, su abogado Vicente Dattoli, se mostró «sorprendido» por la decisión del dirigente del Mercado Central de no comparecer ante la Justicia y le pidió «que se presente». Además, remarcó que «el Tribunal está actuando correctamente» en la causa por presunta evasión impositiva.
Recordemos que, el pasado miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 la detención del empresario, tras no presentarse a escuchar el veredicto que iba a dictarse en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión fiscal. En declaraciones a distintos medios, Samid afirmó estar en el país, «en un campo muy grande, con ocho tranqueras, es difícil que puedan entrar. Y si entran hay árboles, es difícil, y me avisan igual», expresó el empresario de la carne.
Sin embargo, en las últimas horas, trascendió la información de que Samid estaría fuera del país. Son varias las fuentes que aseguran que el empresario salió de Argentina y se encuentra en algún país de la región del Caribe. Incluso, algunas dieron más detalles asegurando que habría hecho escala en Panamá.