Acompañados por diputados de Unidad Ciudadana, un grupo de intendentes peronistas reiteraron su reclamo por el Fondo Sojero luego de que el Gobierno lo anulara.

Una de las impulsoras de este rechazo es la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quien afirmó que “el ajuste del Fondo Monetario Internacional se traslada a los municipios y las provincias”, expresó disconforme al tiempo que apuntó contra algunos legisladores del justicialismo por no dar luz verde para que se llevara a cabo una sesión en donde se buscaría la derogación del DNU 756/18. “Veníamos a presenciar una sesión donde creíamos que se iban a restituir los fondos de la gente”, criticó Magario.

«Es una gran estafa. Quieren conformarnos
con $4.125 millones cuando 
lo que se recaudaría
para este cuatrimestre sería más 
de $20 mil millones”,
criticó Verónica Magario

Para la intendenta, la coalición Cambiemos «ha cometido, con este nuevo decreto, un despajo de recursos a nuestra gente que la está pasando mal”. A continuación, razonó que no es suficiente el monto de 4.125 millones de pesos acordado entre el Gobierno y jefes provinciales que será trasferido a las provincias y municipios que rubricaron el Pacto Fiscal.

«Es una gran estafa», resumió para luego añadir: “Quieren conformarnos con 4.125 millones de pesos cuando lo que se recaudaría para este cuatrimestre sería más de 20 mil millones de pesos”. Siguiendo esa línea, agregó a su descargo: “Estas migajas no son suficientes, no estamos dispuestos a negociar por esta miseria».

Con los tapones de punta, la intendenta pidió que se lleve a cabo una reunión «urgente» entre legisladores y gobernadores con el fin de insistir con la restitución del Fondo Federal Solidario. «La única alternativa es restituir el Fondo Sojero. No queremos que estos 16 millones de pesos que se van a recaudar se terminen quedando afuera del país para cumplir con los mandatos del Fondo Monetario», disparó.