El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, adelantó que los jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires preparan un amparo contra las subas de tarifas anunciadas en las últimas horas y que desencadenaron la renuncia de Javier Iguacel en la secretaría de Energía.

«Nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión. Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente», enfatizó Katopodis.

El intendente señaló que junto con sus pares peronistas buscan «hacer una presentación judicial, un amparo, una medida cautelar que le ponga un freno a esta decisión que es brutal».

«Estamos conversando para que los 40 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos unificarnos en una sola presentación. Creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple con una condición necesaria como es la audiencia pública», señaló.

 

Resultado de imagen para intendentes pj

En declaraciones a FM Milenium, el jefe comunal señaló: «Los intendentes nos vamos a poner al frente como cuando hace unos meses quiso transferirle a la gente el costo de la devaluación» sobre las tarifas.

«El Gobierno está tirando de la cuerda y abusando de la paciencia de la gente. Es momento, como lo hicimos en aquel momento, de ponerle un freno», subrayó.

En el anteúltimo día hábil del año, el gobierno nacional anunció fuertes aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte público del Área Metropolitana. La fecha elegida coincidió con la publicación en el Boletín Oficial del nuevo impuesto a la renta financiera, que afectará a pequeños ahorristas. La idea del Poder Ejecutivo fue alejar el cúmulo de noticias negativas del escenario electoral de 2019.