El intendente de La Plata, Julio Garro, separó de su cargo a un funcionario de la secretaría de Cultura, luego de que transgrediera su orden de no viajar al mundial de fútbol que se disputa en Rusia.

El funcionario es el director de Políticas Culturales, Luciano Strassera, dependiente de la secretaría de Cultura del municipio que conduce Gustavo Silva, y que ahora, según confirmó Garro será separado de su cargo, aunque continuará «colaborando» con la gestión.

 

El motivo del desplazamiento es haber desobedecido la orden que el jefe comunal dio en mayo a todo su Gabinete de secretarios y directores para que no vayan al Mundial. En ese sentido, el jefe comunal de  Cambiemos se mostró en sintonía con el presidente Mauricio Macri, quien recomendó a sus funcionarios no ir a Rusia. En principio, el único que «desobedeció», fue el director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Gustavo Arribas.

Strassera había avisado previamente que tenía los pasajes comprados y todo su viaje diagramado. Es que fue invitado por Diego Maradona, ya que su relación con él viene de años atrás, cuando Luciano fue novio de Gianinna Maradona.

Garro no precisó quién reemplazará al funcionario abocado a temas de la República de los Niños, aunque sí confirmó que “no continuará siendo director”.