El peronismo se impuso este domingo en las elecciones provinciales de San Luis y Formosa, donde fueron reelectos los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Gildo Insfrán respectivamente; en el caso del formoseño, por séptima vez consecutiva.

En San Luis, Alberto Rodríguez Saá logró un triunfo apretado con más del 40% de los votos y, tras las elecciones, les dijo a sus militantes que «han sido ascendidos a generales por la forma en la que ganaron la batalla del 16 de junio».

«Este triunfo es el triunfo de una nueva generación de dirigentes», indicó el mandatario, en lo que podría interpretarse una referencia a su hermano mayor, Adolfo Rodríguez Saá, que quedó tercero con el 17,99%. 

En segundo lugar quedó el candidato de Cambiemos Claudio Poggi con el 35% de los votos, que en otros tiempos fue delfín de los hermanos y ejerció como gobernador durante un mandato.

En Formosa Insfrán consiguió su séptimo mandato consecutivo de manera contundente, con más del 70% de los votos. Por detrás lo siguió Adrián Bogado (Frente Amplio) con el 24,51%.

 

De esta manera, el formoseño irá por su séptimo mandato consecutivo.