En medio de los graves incidentes, en una jornada dramática de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, en las estaciones Lima, Saenz Peña y Avenida de Mayo, de las líneas C y A del subte, entró gas lacrimógeno y los pasajeros debieron ser evacuados.

Según informaron desde Metrovías, el gas que tiraron en superficie entró por los ductos de ventilación. «¿Qué culpa tenemos nosotros», dice uno de los pasajeros, visiblemente afectado, tal como se ve en el video.

Los enfrentamientos se extienden en la Plaza de los dos Congresos hasta la 9 de Julio. El gas entró por la boca del subte, en la estación Saenz Peña.

https://twitter.com/droggiano/status/942878091315171329

La formación siguió con viaje habitual pero hombres, mujeres y chicos tuvieron que protegerse los ojos, ya que el gas provoca irritación. Ante esta situación, Metrovías informó que la Línea A brinda un servicio reducido entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere.

Por su parte, los diputados continúan en el recinto, con el objetivo de tratar la reforma previsional. Afuera, los incidentes fueron de menor a mayor y, durante la tarde, un equipo de encapuchados le pegó y tiró cenizas calientes en la cara al periodista de TN, Julio Bazán.