El club Independiente emitió un comunicado para repudiar la divulgación de los nombres de los futbolistas involucrados como víctimas en la causa por abusos, e informaron que realizaron la denuncia correspondiente.

La comunicación del club se produjo luego de que un periodista difundió la declaración de un testigo de identidad reservada ante la Justicia, en la que consta el nombre de dos futbolistas profesionales que, supuestamente, fueron víctimas de la red de pedófilos.

https://www.facebook.com/Independiente/posts/1371067216327300

 

«A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que repudia terminantemente la publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible», dice el comunicado.

“La institución espera que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad”, concluyeron.

Asimismo, en horas de la mañana, el periodista Gustavo Grabia, quien difundió la noticia con los nombres de los futbolistas, se disculpó y sostuvo que «cometimos el error de haber publicado los nombres, algo que quizás no era necesario».

La causa sigue a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, perteneciente la UIF 4 de Avellaneda, y todavía no se expidió al respecto.