La Justicia detuvo al abogado del juez de línea Martín Bustos. El letrado, de quien aún o se conoce el nombre, está acusado de encubrimiento agravado por destruir evidencias en la causa por abusos a jugadores de las inferiores de Independiente.
La titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, ordenó detener al representante legal de Bustos, acusado de romper con un martillo el celular de su defendido. Durante el allanamiento también encontraron un arma.
El dispositivo móvil es clave en una investigación de este tipo porque el chip -también destruido- guarda toda la información de llamadas, mensajes de texto y redes sociales del usuario. La hipótesis es que la red de prostitución captaba a los chicos de las inferiores mediante Instagram.
Por su parte, el juez de línea Martín Bustos quedó detenido ayer tras entregarse a la policía en medio de un operativo en Los Troncos del Talar, en Tigre. El árbitro está imputado por abuso sexual y prostitución de menores que tiene como víctimas a jugadores de las inferiores de Independiente.
Un pedido de detención pesaba sobre Bustos desde hacía varias horas a raíz de los testimonios de tres víctimas, que son jugadores de las inferiores de Independiente y se hospedaban en la pensión del club o pasaron por la institución en el pasado.