Al igual que en el Nuevo Gasómetro hace un par de semanas atrás, los hinchas de River Plate cantaron en las tribunas del estadio Monumental insultos contra el presidente Mauricio Macri luego del partido que el «millonario» empató  2-2 este domingocon Godoy Cruz.

El enojo de los hinchas del equipo que dirige Marcelo Gallardo contra el mandatario se produjo este mismo domingo luego der tres fallos que habrían perjudicado al club: un penal no cobrado, un gol del «Tomba» en posición adelantada y un toque atrás de Jonathan Maidana que el arquero Jorge Baliño consideró pase al arquero y tiro libre indirecto dentro del área.

El mal arbitraje fue atribuido a Macri. Los fanáticos no aguantaron más y cambió los silbidos e insultos hacia el referí por cantos contra el jefe de Estado: «Mauricio Macri, la puta que te parió, Mauricio Macri, la puta que te parió».

https://youtu.be/_YCNe7m7K3c

En la cancha, mirando el partido, estaba el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Y hoy se refirió al suceso: «No es una situación cómoda para mí. Estaba en el medio de una platea, no en un palco así que era más incómodo», contó el funcionario de Cambiemos, al ser consultado sobre el episodio en Radio La Red.

Contó que los insultos se dieron por «unos segundos nada más» y los atribuyó al «arbitraje bastante malo para decirlo elegantemente».

Pero no es la primera vez que hinchada insulta al Presidente. El día anterior, y todavía susceptibles por las polémicas ante Boca, los hinchas del «Ciclón» hicieron lo mismo en el Nuevo Gasómetro.

River y San Lorenzo son los equipos que parecen formar un eje común contra AFA y apuntando a que desde el Gobierno también se busca perjudicarlos. Sus presidentes vienen sembrando dudas públicamente desde hace unos meses.