La policía francesa detuvo al menos a cien personas por «portar objetivos prohibidos», durante la vigésima tercera marcha consecutiva de los «chalecos amarillos» para protestar contra la política económica del presidente Emmanuel Macron. Se esperaba que los manifestantes marcharan por los alrededor de Notre Dame para honrar la catedral que fue devastada esta semana por un incendio.

El gobierno de Macron desplegó a 60.000 policías para controlar las protestas en todo el país, en tanto fueron detenidos por lo menos cien manifestantes, según informó la cadena francesa BFMTV. Miles de «chalecos amarillos» se concentraron desde la mañana frente al Ministerio de Economía para iniciar la protesta, la vigésimo tercera consecutiva desde noviembre de 2018.

El 15 de abril, debido al incendio en Notre Dame, el presidente Macron aplazó un discurso en el que se esperaba respondiera a las demandas de los «chalecos amarillos», quienes rechazan el alza del costo de vida, entre otras demandas. El pasado sábado, las marchas de los «chalecos amarillos» reunieron a unas 31.000 personas en toda Francia, 5.000 de ellas en París, según informes oficiales citados por la prensa.