A pedido de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 22 esta mañana fueron secuestradas las cámaras de seguridad del estadio Islas Malvinas de All Boys tras los incidentes que protagonizaron ayer hinchas del equipo de Floresta que se enfrentaron con la policía luego del partido que su equipo perdió con Atlanta por 3-2, por la Primera B.

En efectivos de la Comisaría Comunal 12 de Floresta llevó a cabo la requisa en el estadio de All Boys para extraer imágenes de las cámaras de seguridad que faciliten las pericias para identificar a los violentos que generaron los disturbios que terminaron con 16 policías heridos y tres hinchas detenidos, según informaron fuentes policiales.

 

https://youtu.be/Hl-1nV8hMLw

 

Los detenidos, que están alojados en al alcaldía 7 de la Comuna Vecinal 10 (ex Comisaría 43) serán indagados en las próximas horas y se les aplicará el cargo de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, mientras que para All Boys habrá «fuertes medidas restrictivas», según admitieron las fuentes.

Los disturbios comenzaron ni bien finalizó el partido válido por la undécima fecha del torneo de Primera B cuando casi 50 allegados a la entidad de Villa Crespo que ocupaban la tribuna que da espaldas a la calle Miranda pretendieron celebrar la victoria con sus jugadores, en el marco de un partido que se disputó sin presencia de hinchas visitantes.

Según las primeras informaciones, algunos gestos inapropiados y un festejo entendido como “excesivo” de la gente de Atlanta encendió la mecha en los hinchas de All Boys, que buscaron hacer “justicia por mano propia”.

Un núcleo de al menos 30 hinchas de la institución de Floresta se ubicó en la calle Chivilcoy, derribó vallados y buscó acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona habitualmente el estadio Islas Malvinas cada delegación que hace de visitante.

Distintos móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los hinchas que pretendían acercarse hasta la citada esquina de Chivilcoy y Miranda.

Como consecuencia de la refriega que se extendió por 10 minutos, al menos 16 efectivos policiales resultaron con diferentes lesiones y contusiones, siendo tres de ellos derivados al Hospital Churruca.

Respecto a las medidas restrictivas previstas para la institución, se exigirá un resarcimiento económico al club en su calidad de organizador por los daños al material de la policía, consignaron las fuentes.

De manera que la revisión de las cámaras de seguridad será clave para identificar a los violentos y se los hará responsable por los actos, se aplicará derecho de admisión para que no vuelvan a ingresar a las canchas y también habrá sanciones para el club.

«Seguramente tendremos que jugar en otra cancha el próximo partido y quizá algunos más», señaló el presidente de All Boys, Fabián Aguirre, en alusión al compromiso del domingo venidero con Estudiantes, correspondiente a la fecha 17 de la Primera B.