Mucha expectativa hay en los tribunales de Lomas de Zamora ya que hoy se dará a conocer hoy la sentencia del juicio por la desaparición de Erica Soriano, que tiene a su pareja, Daniel Lagostena, como único acusado de haberla asesinado.

Lagostena, de 54 años, se declaró inocente en la última audiencia. “Como lo vengo sosteniendo desde hace ocho años, soy inocente”, fueron las únicas y últimas palabras de Lagostena antes de la sentencia. La fiscalía y la familia de la joven pidieron 25 años de prisión.

La fiscalía y la familia de la joven
pidieron 25 años de prisión, 
mientras
que la defensa pidió su absolución,
argumentando que nunca apareció el
cuerpo de Soriano.

En tanto, la defensa pidió su absolución, porque considera que no está probado el crimen y nunca apareció el cuerpo de Soriano. Lagostena está acusado de «homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar». El fallo será enunciado desde las 10:30 y se prevé que el único acusado escuchará la sentencia en el banquillo.

“Se probó la acción de matar y no el cómo la mataron. Esto se acreditó con pruebas en el juicio. Se comprobó que el último que la vio con vida fue él”, dijo Verónica Soriano, hermana de Erica.

Erica Soriano, tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010. Lagostena y Érica tuvieron una relación de ocho meses. Tras la muerte del padre de ella, Lagostena la convenció para irse a vivir con él a su casa en Lanús. Fueron cuatro meses de convivencia hasta que ella desapareció.

Las sospechas apuntadas por el fiscal es que Lagostena mató e hizo desaparecer a su esposa con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, que el acusado tenía contacto por medio de su familia, que es dueña de una casa velatoria.