A partir de enero de 2020, el nombre de Holanda dejará de utilizarse para llamar a la nación ubicada al norte de Bélgica y al oeste de Alemania para únicamente ser nombrada como Países Bajos, con la finalidad de promover el turismo.
El cambio de imagen costará alrededor de 223,483 dólares (200,000 euros). Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, «NL» (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término «Netherlands», nombre del reino en inglés.
Pese a que Holanda, es el nombre con el que siempre se le ha conocido a esta región del mundo, lo cierto es que este título solo reconoce a dos de las 12 provincias que incluyen la ciudad de Ámsterdam.
«Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país», dijo la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag,
La agencia oficial espera que el número de visitantes internacionales llegue a 30 millones de personas en 2030, lo que aumenta «la presión sobre la calidad de vida y el medio ambiente» y hace necesario que no solo se promocione el país, sino que se «enfatice un desarrollo amplio y sostenible» de los Países Bajos.
El cambio también se aplicará en la selección nacional de fútbol, que pasará a llamarse Países Bajos en toda la documentación oficial, a partir de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.