El secretario general de la CGT, Héctor Daer, expresó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández de cara a las elecciones, al asegurar que “no somos neutrales y el candidato del peronismo es Alberto Fernández“.

“Las bases de los gremios, los delegados, afiliados y laburantes no pueden tener duda en votar un candidato que no sea el de este Gobierno”, manifestó el dirigente sindical.

“Nosotros no podemos ser neutrales, porque los objetivos finales de todo este proceso político son los que plantea Espert. Espert te lo plantea con una bravuconada y este Gobierno es el que considera que esos objetivos de destrucción de derechos sindicales y laborales son a los que hay que llegar, lo que pasa es que lo ocultan”, determinó Daer.

En este sentido, el gremialista dio su posición respecto a su candidato. “A mí no me cabe dudas que el voto de los trabajadores y las organizaciones sindicales que tenemos una mirada de país futuro, tiene que ser acompañar a Alberto Fernández”, declaró.

Por otra parte, el secretario de la CGT habló sobre los objetivos de los empresarios en este contexto de crisis económica. “La reforma que pretenden es una reforma de una profundidad y de un cambio en la normativa argentina que tiene tradición, cultura y que tiene un desarrollo detrás con historia, esa reforma automáticamente empieza a perforar por abajo todo el Derecho Laboral”, destacó.

Finalmente, se refirió a la polarización en esta elección. “Para nosotros es una divisoria de aguas esta elección, nosotros no podemos mirar desde el balcón a ver qué pasa, nosotros tenemos que ser protagonistas para que la política cambie y el país tenga futuro”, concluyó Daer.