La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, disparó en duros términos contra los votantes de Mauricio Macri al asegurar que «ese 32% es una raza muy hija de puta» y cuestionó a los líderes de la CGT.

«Estoy contenta pero pará la mano: ganamos las elecciones pero ese es 30% o 32% sigue estando, ni se murieron ni se van del país y es una raza muy hija de puta», lanzó en diálogo con Radio El Destape, en referencia al número que representan los votos macristas.

Consultada por el rol que tendrá Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre, Bonafini expresó: «No lo conocía tanto y pensaba que no era tan aguerrido, sino más tibio, cauto. Vamos a ver cuando asuma», aunque reconoció que ante el golpe de Estado ocurrido en Bolivia «reaccionó muy bien; mucho mejor de lo que pensaba. Parársele a los yanquis así es muy difícil».

«Yo no sé cómo se les ocurre llamar a la OEA, es como llamar al zorro para que cuide las gallinas», opinó sobre la renuncia de Evo Morales. Además, Bonafini lo comparó a Fernández con el expresidente Néstor Kirchner y aclaró que «estaba más cerca de la gente» y que se ganó la confianza de las Madres cuando bajó «los cuadros, entregó la ESMA y decir que nuestros hijos son compañeros, ¿qué más puede pedirse?».

Sobre el rol de los integrantes de la CGT y el proyecto de unidad que encaran, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo advirtió que «no confía» en ellos porque «de golpe hicieron una vuelta carnero, no es bueno», y agregó: «Yo les tengo miedo a los gordos de la CGT, no les creo lo que dicen los veo en la televisión apoyando a Alberto pero nunca estuvieron de este lado».

El pasado 5 de septiembre, la líder social arremetió contra la figura de María Eugenia Vidal en la marcha número 2160 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Acusó a la gobernadora provincial de “bajar el presupuesto de la comida para los niños” y la acusó de“asesina” al apuntar que“está matando a los chicos de hambre”.

https://twitter.com/eldestape_radio/status/1194607405750992897