Mientras la policía de España busca determinar quién le vendió la pastilla de éxtasis a Milagros Moyano, la marplatense que murió en una fiesta electrónica en ese país, cuatro personas fueron detenidas en procedimientos que se realizaron durante dos eventos recientes en Son Fusteret, el escenario donde se presentan destacados DJ y donde se dio primera asistencia a la joven.

A los imputados se les secuestraron 130 pastillas de éxtasis, 45 de ketamina, 8 dosis de cristal, 7 de speed y 18 de cocaína. Resta determinar si coinciden las sustancias con aquella mitad (la pastilla con la estampa de una calavera) que dejó la chica en su cartera.

La joven se descompensó el domingo 14 en medio del Origen Festival y murió 72 horas después en un hospital de la ciudad de Barcelona con más de 42 grados de fiebre.

«Los que le arrebataron la vida a mi hija no dormirán nunca más. Toda su decencia será maldecida, el destino me hará saber que murieron como ratas y acá hay muchos responsables… Los veré caer», escribió Paulo Moyano, papá de Milagros en Facebook.

 

https://www.facebook.com/paulo.myn/posts/10214626760248355

 

Según relató Lautaro Moyano, el hermano de la víctima, Milagros había ido a la fiesta electrónica con un grupo de amigos argentinos que había conocido en España. “Me contaron que ella fue descompuesta hasta la ambulancia, a los gritos, con un fuerte dolor estomacal y los médicos la trasladaron directamente”, explicó.

“Entró un hipertermia al hospital, con 43 grados, lo que le causó los problemas en los riñones, hígado y circulatorios. Nos dijeron que esto mismo lo generó la pastilla que había consumido y que la pastilla estaba adulterada, aunque no sabemos con qué”, dijo el hermano de la víctima.