Un brutal femicidio sacude la provincia de Córdoba. Se trata de una adolescente de 15 años, que se encontraba desaparecida desde el jueves, fue encontrada hoy muerta en una vivienda situada en las afueras de la localidad cordobesa de Jesús María.

Se trata de Wanda Abigail Navarro, quien había sido denunciada como desaparecida por sus familiares y era intensamente buscada por la Policía local, según indicó el portal de la radio Cadena 3.

Por el hecho hay un hombre de 29 años detenido. Además, la joven tenía
golpes en la cabeza y macas en su cuello.

De acuerdo con las fuentes consultadas, su cabeza tenía dos golpes en el cráneo que, aparentemente, podrían haberse producido por una piedra o elemento similar. También le detectaron un pequeño surco alrededor del cuello, que podría ser de un cordón, señal de un posible estrangulamiento, según la hipótesis más firme que se manejaba hasta anoche.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre de 29 años al que ya se lo imputo por homicidio simple.

El hallazgo del cuerpo se produjo en una zona rural de esa localidad del norte de la provincia de Córdoba conocida como Estancia la Florida. El jueves último, la última vez que había sido vista con vida, la joven había salido de su casa rumbo a la escuela a la que asistía, pero nunca llegó.