José Nobre Ferreira asumió como nuevo intendente de Guaminí hasta diciembre de 2019 en reemplazo de Néstor Álvarez, quien renunció para asumir como asesor de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que Álvarez se vio obligado a dimitir luego de que el Concejo Deliberante rechazara el pedido de licencia. El alejamiento del jefe comunal reavivó una vieja interna en el justicialismo que provocó también cambios en el Gabinete.

Nobre Ferreira participó del acto formal de asunción en el cual estuvo acompañado por el ex intendente Álvarez, y en el que se dieron, además, cambios en el gabinete, mientras no se descartan otros, como consecuencia de las diferencias que surgieron entre dos sectores del justicialismo luego de que se conociera el alejamiento del mandatario local.

En primera instancia, asumió Gustavo Prienza en la Jefatura de Gabinete en lugar de Ignacio Onorato, un hombre cercano al ahora asesor en la Defensoría. También fue nombrada como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales,  Patricia Branda. Mientras tanto es una incógnita qué será del futuro del director de Salud, Haroldo Coqui, otro nombre de las filas de Álvarez.

El flamante alcalde estará en el cargo hasta el 10 de diciembre de 2019 luego de firmar el Acta Acuerdo de Sesión de mandato. Al respecto, sostuvo: “Quiero decirles que van a encontrar en mí a una persona que va a trabajar incansablemente por el Distrito dejando de lado mezquindades. Sumaremos y le haremos entender a la gente que la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos”, dijo.

«Agradezco a los diferentes bloques el apoyo, he podido tomar juramento como corresponde. Les pido a todos la colaboración para terminar el mandato el 10 de diciembre del 2019 como corresponde”, finalizó.