Nahir Galarza la joven imputada por matar a Fernando Pastorizzo fue trasladada en la mañana de este martes a la Comisaría del Niño y la Mujer, de la ciudad de Gualeguaychú, donde aguardará ser llamada a indagatoria y su destino procesal.
Hasta esta mañana la joven de 18 años estaba internada en el área de Psiquiatría del hospital Centenario, pero después de que los médicos que la atendían determinaron que ya está «estabilizada» emocionalmente, se decidió su traslado. Además, ayer por la noche allegados a la víctima marcharon por las calles de Gualeguaychú exigiendo justicia para el joven de 21 años, ultimado de dos balazos, y habían amenazado con marchar hacia el nosocomio si la joven no quedaba detenida en una unidad policial.
La joven estudiante de abogacía confesó el crimen de crimen de Fernando Pastorizzo ante la Justicia. «Hoy él está muerto porque yo le disparé los dos balazos», expresó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, en lo que fue una breve declaración. En este sentido, remarcó: «Fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y mi familia».
Nahir cargos por «homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y la utilización del arma», delito por el cual le podría caber la pena de prisión perpetua. En la causa también tienen intervención los fiscales Martín Gil y Facundo Álvarez.
El papá de Nahir, Marcelo Galarza, habló hoy por primera vez sobre el asesinato de Pastorizzo que confesó la joven. «Mi hija no es un monstruo. Es una gurisa que no tiene el perfil de nada de lo que se cree, ni siquiera fuma, nunca tuvo problema de adicción. Siempre hablamos con ella, fue educada de lo mejor que se lo puede dar», aseguró.
«Es una persona sana, es muy educada. Me quitan la mitad de mi ser con esto. Que me disculpen, que me perdonen. La voy a defender porque es mi hija, hasta la muerte. Soy un padre que la voy a defender hasta lo último. Toda persona tiene derecho a una defensa», expresó el padre, en declaraciones a la prensa. En esta línea, pidió disculpas a la familia de Pastorizzo y manifestó: «Nosotros perdimos una hija y ellos un hijo«.