Representantes del Gobierno de Venezuela y del antichavismo volverán a conversar en el contexto del diálogo mediado por Noruega, proceso que había quedado congelado desde fines de mayo pasado, según anunció hoy el segundo sector.
“En atención a la mediación del gobierno del reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados”, dice un comunicado emitido por la Presidencia interina designada por el parlamento, a cargo de Juan Guaidó.
#COMUNICADO: Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad.
Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país. https://t.co/bIfNzMJXql
— Juan Guaidó (@jguaido) July 7, 2019
La nota, publicada en las cuentas del gobierno interino en redes sociales, no precisa la fecha del encuentro pero sostiene que será “para establecer una negociación de salida a la dictadura”. Además, el texto ratifica “la vigencia de la ruta planteada para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional”.
“No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora; la profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos: la solución debe ser ahora”, subraya el comunicado.