Los autodenominados grupos «provida» se movilizaron al Congreso de la Nación en rechazo a la instrumentación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), debido a que consideran que tiene una visión «ideologizada» y «corrompe la inocencia» de sus hijos.
«El estado quiere corromper la inocencia de nuestros hijos. Quieren imponer con violencia una ideología destructiva contra nuestras familias», afirmaron los organizadores de la marcha a través de las redes sociales, donde convocaron a participar de la protesta.
#ConMisHijosNoTeMetas
El 28/10 nos Movilizamos en toda la Argentina por una educación libre de #IdeologíaDeGénero pic.twitter.com/zRhanFGwGO— CitizenGO Argentina (@CitizenGOar) October 25, 2018
Entre los conjuntos que convocaron a la movilización de hoy, conocidos por su rechazo a la legalización del aborto, se encuentran Cuidemos las dos vidas, Salvemos las dos vidas y Ola celeste Unida.
La marcha también se realizó para apoyar al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien tendrá que afrontar un juicio oral por haber interrumpido un proceso de aborto que cursaba una joven que había sido violada, como contempla la Ley de de interrupción voluntaria del embarazo (ILE).
El hecho sucedió el 2 de abril de 2017 en la ciudad rionegrina de Cipoletti cuando Rodríguez Lastra, jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky, se negó a practicar la ILE porque la joven ya cursaba la semana 22 de gestación.
El llamado a marchar en todas las ciudades del país fue lanzado luego de que el grupo «El Bebito», de La Plata, ingresara a una escuela para interrumpir una clase que dictaba contenidos incluidos en la ESI, aprobada hace doce años.