La CGT, los gremios afines a Hugo Moyano y las dos CTA anunciaron una movilización para el próximo 4 de abril, en rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Los gremios se mostrarán unidos en una «Gran Marcha Nacional por el trabajo y la producción».

El acto central será en la Plaza de Mayo y tendrá réplicas durante los días previos distintas ciudades del interior. De la jornada también participaran distintas entidades que nuclean a Pymes, así como también organizaciones políticas, sociales y agrupaciones de la economía popular.

La decisión fue tomada tras un encuentro entre los principales dirigentes sindicalistas del que participaron Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, en representación de Camioneros, y Hugo Yasky por la CTA de los trabajadores, entre otros.

Desde el sector productivo vienen advirtiendo el impacto de la situación económica y pronosticaron el cierre de unas 5 mil empresas para 2019. Según Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), los cierres implicarían 25 mil trabajadores sin empleo.