El médico Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), convocó a los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de 600 hospitales más centros de salud de todo el país, a sumarse al paro nacional de salud convocado para este miércoles contra «el ajuste de los proyectos de reforma laboral, previsional, impositiva y sanitaria».
Este miércoles 6 de diciembre habrá paro y también una marcha de Congreso a Plaza de Mayo a las 15.30, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra las reformas que impulsa el Gobierno, incluida la Cobertura Universal de Salud.
«Lo que pase en estos días  -sostuvo Yabkowski- va a marcar a fuego el rumbo que va a tomar la Argentina. Si este paquete pasa sin ninguna resistencia va a ser una dura derrota para los sectores populares. Pero si se logra que un importante arco de sectores muestren en la calle, su oposición al avance sobre los derechos conquistados en un siglo de luchas obreras, otra puede ser la perspectiva».
«La marcha del miércoles 29 de noviembre ha sido un hito importante. A su vez, la movilización contra la CUS del viernes 1 de diciembre, convocada por el Movimiento por el Derecho a la Salud, congregó a más de 3 mil personas y marcó la voluntad de amplios sectores de enfrentar esa reforma sanitaria regresiva que forma parte de este paquete de medidas antipopulares», reflexionó.