El temporal anunciado con la posibilidad de caída de granizo no se hizo esperar en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia. Ya desde ayer por la tarde algunas localidades del oeste sufrían su caída y, durante la noche, el estado del tiempo se volvió más intenso. Todavía rige el alerta por tormentas eléctricas, fuertes ráfagas y caída de lluvia en períodos cortos.

Las localidades de Lincoln, 9 de Julio, Lobos, Carlos Tejedor y General Villegas fueron las primeras en recibir la tormenta. Entrada la noche, la zona de acción de las lluvias se extendió, provocando que el alerta alcanzara los partidos de Brandsen, La Matanza, Cañuelas, Chascomus, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, Marcos Paz, Navarro, San Vicente, Presidente Perón y Roque Pérez.

https://twitter.com/o_pandolfi/status/1045768860102791169

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas eléctricas podrían perdurar durante la mañana del sábado. Al avanzar el mal clima, las provincias que se verán afectadas son el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, noreste de La Pampa y sur de Santiago del Estero.

“Se prevé que las tormentas se extiendan al resto del área de Buenos Aires, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo», concluyó en su informe el Servicio Meteorológico.