Luego de la foto que mostró juntos a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, la denominada construcción federal peronista tuvo su propia instantánea.
En la Casa de Tucumán estuvieron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Sergio Casas (La Rioja).
Los mandatarios abordaron una agenda común en torno a tres ejes centrales: el aumento de las tarifas, el crecimiento de la desocupación y la profundización de la pobreza. Esos temas los seguirán debatiendo el próximo 24 de octubre en la casa de Chaco. Tienen la intención de consolidar el espacio de gobernadores y avanzar en un proceso de acercamiento con los diferentes sectores de la oposición. Para eso comenzaran a reunirse con mayor frecuencia en lo que resta del año.
Al mismo tiempo, Juan Manzur (gobernador de Tucumán), aprovechó la oportunidad para impulsar el acto del próximo 17 de octubre, día de la Lealtad peronista, evento que tendrá lugar en su provincia.