La Justicia le negó la prisión domiciliara a Giselle Rímolo, que volverá a la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, luego de que la jueza María Jimena Monsalve rechazara el pedido de la falsa médica.
La ex pareja de Silvio Soldán será trasladada de inmediato al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza y estará alojada en el sector correspondiente al Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) que es el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal, especialmente creado para pacientes psiquiátricos.
Para tomar su decisión, la jueza se basó en los informes del Cuerpo Médico Forense y del Equipo Interdisciplinario que asesora a los jueces de ejecución penal: ninguno de los especialistas recomendó la internación o detención domiciliaria.
Hace un mes, la Justicia había confirmado la pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento por homicidio culposo y estafas reiteradas. Al momento de su detención, Rímolo se encontraba medicada y en la cama, por lo que debió ser trasladada en camilla.
“Pedimos que, por el grave cuadro de salud, cumpla la detención en su domicilio con pulsera electrónica”, había pedido su abogado Roberto Schlagel en aquel momento, mientras su clienta era llevada desde su casa en Don Torcuato a una clínica en Capital Federal.