Un cruce realmente impensado pone en jaque la alianza Cambiemos desde hace un par de dias luego de que Elisa Carrió dijera que ella «maneja al radicalismo desde afuera«, y los dirigentes del partido salieran a responderle.

Ahora, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó duros términos a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y la acusó de «debilitar» a Cambiemos «en momentos difíciles». «Tu agravio al radicalismo no me causa ninguna gracia Elisa Carrio, lo repudio», arrancó el norteño en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, ayer por la noche.

Desde Jujuy, el mandatario radical acusó incluso a su aliada en Cambiemos de «irresponsable» por «debilitar a la coalición de Gobierno», en medio de sus acusaciones contra el radicalismo. «Es una irresponsabilidad política de tu parte denostar a un miembro de Cambiemos debilitando la coalición de gobierno en momentos difíciles para el país«, escribió Morales en medio de la polémica.

Morales no fue el único que cuestionó los dichos de la diputada, que ya cuenta con más de un desliz en su haber. «Lo de Elisa Carrió es patético, pero tiene una cuota de verdad«, aseguró Leandro Santoro al analizar los dichos que realizó la diputada nacional de Cambiemos sobre la postura de los radicales dentro de la Alianza gobernante. En tanto, al referirse al Gobierno, el legislador porteño sentenció: «Es un populismo de conchetos».

«Lilita en los últimos tiempos tuvo derrapes difíciles de justificar«, aseguró Juan Manuel Casella al analizar los dichos que realizó la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió. Asimismo, el exministro de Trabajo de Raúl Alfonsín se refirió a la situación actual de la UCR y admitió: «Es cierto que hoy hay radicales que se quieren acomodar, pero no se puede referir al radicalismo en su historia».

El diputado nacional y jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, se encargó hoy de justificar la «broma» de su par Elisa «Lilita» Carrió sobre la Unión Cívica Radical al tiempo que llamó a «cuidar» el frente oficialista Cambiemos en medio de un «contexto difícil para el país». «La diputada Elisa Carrió realizó una broma -ella misma lo reconoció-, que lamentablemente hirió la sensibilidad de la UCR«, escribió el legislador radical por Córdoba.