El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió este jueves a la posibilidad de que Milagro Sala quede en libertad y que el Poder Judicial provincial sea intervenido: «No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza», aseguró.

En una entrevista con Radio Mitre, el mandatario remarcó que confía en la palabra del presidente Alberto Fernández, quien le manifestó que no avala la iniciativa del senador peronista Guillermo Snopek, que busca intervenir el Poder Judicial de Jujuy. Sin embargo, manifestó su preocupación por el avance del tratamiento legislativo del proyecto.

Según Morales, el kirchnerismo pretende intervenir el Poder Judicial provincial «para liberar a Milagro Sala y garantizar la impunidad». Y lanzó: «No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza».

La líder de la Tupac Amaru tiene una decena de causas abiertas en la justicia jujeña. Sala, que está presa desde enero de 2016, fue condenada a 13 años de prisión por cometer fraude al Estado y por encabezar una asociación ilícita. Desde hace un año, la dirigente es beneficiaria de la prisión domiciliaria. Todavía no tiene condena firme en ninguna causa.

Con el lema «Jujuy no se toca», miles de manifestantes marcharon ayer en San Salvador de Jujuy contra la intervención del Poder Judicial de la provincia. La movilización fue convocada por el oficialismo, que encabeza Morales, uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

«Nos costó mucho recuperar la paz en Jujuy y no queremos volver a la situación de corrupción y de violencia», advirtió el gobernador.

Morales reiteró que le preguntó a Fernández si apoyaba o no la intervención del Poder Judicial en Jujuy. «Me dijo que no, que bajo ningún punto de vista avala ese proyecto», relató. «Le creo al Presidente, pero estoy viendo que los sectores más radicalizados están avanzando con eso», agregó.

Luego, alertó sobre la embestida del kirchnerismo contra el Poder Judicial. «El aparato ultra k está fuerte con este tema. Lo hemos visto con Julio De Vido, Amado Boudou, con todos los delincuentes. Esto no se puede creer», sostuvo.