Los vecinos y comerciantes de la zona donde se organiza la cumbre del G20 manifestaron el malestar que generan las dificultades para transitar por la zona blindada y llena de restricciones por cuestiones de seguridad. Desde ya puede observarse gran cantidad de efectivos policiales en las calles céntricas con retenes que realizan una «selección» de personas y vehículos que puedan ingresar a las áreas vedadas. Respecto a los servicios públicos, cómo será el cronograma de los mismos durante los días que dure el cónclave que convoca a los líderes mundiales en la Ciudad de Buenos Aires.
La gente que se desplaza a pie es interceptada e interpelada respecto a los motivos que determinan su presencia en el lugar, mientras que los vehículos son directamente desviados hacia calles aledañas. Los efectivos policiales solicitan a quienes pretenden ingresar a algunos lugares sus documentos de identidad y, en ocasiones, son acompañados por un agente federal hasta el lugar donde dirigen.
En cuanto al circuito de los trenes es importante saber que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionarán los servicios de ninguna línea de ferrocarril. Todas las líneas retomarán sus actividades a partir de la hora cero del domingo 2, con excepción de la línea Mitre, que lo hará a partir de la hora cero del lunes 3. Además, estarán cerradas las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.
Por su parte, en los subtes, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Por otro lado, en cuanto a los colectivos, funcionarán todas las líneas urbanas, pero sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, avenida Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa. A su vez, el Metrobus del Bajo estará cortado a partir de las 15 horas del día en que arranca la Cumbre hasta las 22 del sábado 1. Incluye el cierre de la terminal de combis Madero.
En la 9 de Julio el servicio se verá interrumpido a partir de las 21 horas del 29 de noviembre hasta las 22 del sábado. Incluye el cierre de la terminal de combis Obelisco. Sobre 25 de Mayo estará cortado a partir de las 5 del jueves de este mes hasta la hora cero del viernes 30. En todos los casos, los colectivos realizarán recorridos alternativos. Retiro La terminal de ómnibus estará cerrada a partir de las 15 del jueves hasta las 15 del domingo. A Dellepiane se puede llegar en las siguientes líneas de colectivos: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.
La Autopista Illia, en el sentido sur estará cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 diciembre. En sentido norte estarán bloqueadas sus bajadas desde las 15 del jueves 29, mientras que desde las 21 de ese día hasta las 22 del sábado 1 de diciembre estará cerrada en su totalidad.
El puerto de Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13 horas del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre. La terminal de Buquebús estará cerrada a partir de las 21 del jueves hasta la hora cero del domingo. En tanto, los aeropuertos: el Aeroparque Jorge Newbery estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 del jueves hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.
El Palomar no tendrá operaciones a partir de las 20 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre. El Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) permanecerá abierto, aunque podrá tener algunas afectaciones. En los aeródromos de San Fernando y Morón tampoco habrá operaciones desde las 15 del 29 de noviembre hasta las 22 del 1 de diciembre. En Migraciones, excepto la sede central, no atenderá trámites de residencia u otros servicios administrativos el viernes 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, el resto de las delegaciones y oficinas migratorias continuarán con sus funciones habituales en esa jornada.
Antes y durante el acontecimiento internacional, el organismo está afectado para brindar apoyo y soporte a las directivas de seguridad implementadas por el Gobierno nacional. Se reforzaron los planteles de funcionarios vinculados con el control migratorio en todos los pasos fronterizos (aéreos, terrestres, marítimos y fluviales), con equipamiento y tecnología de avanzada. En la ANSES las oficinas ubicadas en Capital Federal permanecerán cerradas el día del inicio de la jornada del G20.
Los jubilados y pensionados que cobraban ese día (cuyos ingresos superan los 9816 pesos y cuyos documentos terminan en 8 y 9) tendrán sus haberes depositados 29 de noviembre, juntamente con quienes tienen esa fecha prevista para el cobro.