La jueza federal María Servini amplió este miércoles el procesamiento contra el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa del «Fútbol Para Todos» por irregularidades en la contratación con la firma de camiones Iveco.
Se trata del segundo procesamiento dictado por la jueza contra el ex funcionario por «administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y además dispuso un embargo de 50 millones de pesos.
En el mismo fallo, Servini le dictó la falta de mérito al ex presidente de la AFA Luis Segura y al ex secretario general Miguel Silva, en el tramo del expediente en el que se investigan las irregularidades en el contrato suscrito por el programa Fútbol para Todos con la firma Iveco.
Este tramo de la causa apunta al contrato con la automotriz Iveco, que pagó con camiones y dinero parte de las publicidades de los partidos. El convenio con la empresa estuvo a cargo de Gabriel Mariotto, primer coordinador del programa y quien ya estaba procesado.
Fernández, al hacer su descargo insistió en lo referente a Iveco que se trataba de derecho de sponsoreo y no de publicidad.