La gobernadora bonaerenseMaría Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación de la ProvinciaGabriel Sánchez Zinny, repudiaron el ataque que padeció la docente de Moreno, Corina De Bonis, quien fue secuestradatorturada y amenazada de muerte. «Repudiamos todo lo que pasó y apoyamos a la docente», resaltó el funcionario provincial.

«La secuestraron, encapucharon, le pegaron y le marcaron el estómago con la inscripción de ‘no ollas'». Y amplió: «Tiene moretones, no tiene quebraduras y está en un estado de shock muy grave», afirmó Sánchez Zinny en declaraciones al programa A Dos Voces, y agregó: «Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente».

Además, el funcionario bonaerense se había expresado sobre lo ocurrido en las redes sociales, donde resaltó: «Mi más profundo y enérgico repudio a la violenta agresión sufrida por la docente Corina De Bonis hoy en Moreno. El Ministerio de Educación ya trabaja con los Ministerios de Justicia y de Seguridad para esclarecer este hecho indignante».

Por su parte, el exministro de Educación y actual senador, Esteban Bullrich, aseveró: «Primero quiero solidarizarme con la docente y condenar el hecho. Es una comunidad que ya sufrió mucho por la explosión a principio de agosto» y relató que pesar de que no habían registrado «amenazas previas sobre lo que vivimos hoy», se comunicó «con la gobernadora (María Eugenia Vidal)».

«Repudiamos el ataque», sentenció Vidal durante su presencia en Intratables, y agregó: «Hablé con los ministros de Educación y Seguridad, que ya habían hablado con Roberto Baradel por la docente agredida». En ese sentido, la mandataria bonaerense resaltó: «Le decimos a Corina De Bonis que nos solidarizamos».

Además, buscó «tranquilizar a la comunidad de Moreno» y resaltó que la docente «está siendo atendida, fuera de peligro, pero tiene lesiones». «Hay que marcar diferencias entre las discusiones paritarias que es el trabajo cotidiano, de este hecho, que marca un límite», aseguró y sentenció: «Se cruza una raya, porque el ataque a docentes y las amenazas de bomba son delito».

Vale recordar que durante las últimas horas de la tarde, Vidal había emitido un mensaje mediante redes sociales donde aseguró: «Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables».