El gobernador Axel Kicillof dijo que es “estúpido el razonamiento” que fundamenta los cuestionamientos del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, sobre la atención de pacientes bonaerenses en hospitales porteños.

“La verdad que no tiene lógica, todos los días van a trabajar dos o tres millones de bonaerenses a la Ciudad. Con su trabajo aportan ingresos brutos. Si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí“, dijo hoy Kicillof desde Hurlingham en diálogo con Crónica TV. En ese sentido, tildó de “estúpido en razonamiento” en el que se fundan los dichos de Macri.

El Gobernador también señaló que “en una temporada normal” de verano la provincia de Buenos Aires tiene “10 millones de turistas, de los cuales muchísimos son de la Capital Federal”. “¿Cuándo me escuchaste decir a mi que le voy a pedir el domicilio para ver si les cobro? La verdad es que no tiene mucha lógica”, indicó.

Kicillof inauguró hoy en el conurbano una obra vial que beneficia a Hurlingham y Tres de Febrero. En ese acto también señaló que “todos los habitantes del país deben tener la tranquilidad de que en la provincia haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarles salud y seguridad”. “Vamos a buscar mayor equidad después de más de 30 años de ser desfinanciados por la coparticipación, pero sin perder la solidaridad con otros distritos”, aseguró.

Los dichos de Kicillof surgen en medio de la polémica que desató un video viralizado en el que se ve como un cirujano del Hospital Argerich, escoltado por personal de seguridad, tuvo que contener a familiares y pacientes bonaerenses que exigían ser atendidos.

Luego de ese episodio, Jorge Macri sostuvo hoy en una entrevista radial que “estamos diseñando un sistema de diagnóstico y atención para priorizar al porteño, podemos cobrarle a la provincia, tratamos de cobrarle a las prepagas porque también ingresan muchos pacientes por accidentes que tienen cobertura”.

En este marco, Kicillof señaló también que “no nos van a distraer mientras se está discutiendo una ley que pone en riesgo el futuro de todos los argentinos y las argentinas: sin insultos ni chicanas, vamos a dar todas las discusiones porque ante los únicos de tenemos que rendir cuentas es ante las y los bonaerenses”.