El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, consideró este sábado que la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, debería renunciar a su cargo de presidenta del PRO si va a asumir como ministra de Seguridad en el gobierno del presidente electo Javier Milei.

«Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido. Me parece que eso es algo casi obvio. Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y eso no fue así», sostuvo el ex ministro de Mauricio Macri al referirse a la decisión que Bullrich tomó al aceptar la propuesta del libertario.

Frigerio realizó estas declaraciones en diálogo con Radio con Vos donde dijo que cada dirigente es libre de tomar la decisión que quiera sobre su carrera política si considera que es positiva y que él no va a cuestionarla. Pero aclaró que «para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y no es así».

Bullrich fue confirmada como futura ministra de Seguridad de Javier Milei el último jueves. La titular del PRO -que salió tercera en las últimas elecciones presidenciales como candidata de Juntos por el Cambio- se hará cargo de la misma cartera que encabezó de 2015 a 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Parte de las gestiones para el desembarco de Bullrich en el gobierno libertario fueron encabezadas por el propio expresidente, quien se encuentra en Arabia Saudita. Las versiones que circularon este jueves indican que Macri y su exministra de Seguridad tuvieron un contacto virtual donde se conversó sobre la incorporación al gabinete como producto de la sociedad política gestada después de las elecciones generales del 22 de octubre.

En el denominado pacto de Acassuso, dos días después de que Juntos por el Cambio quedara afuera del balotaje, Bullrich coordinó un encuentro con Milei en la casa de Macri, en esa localidad del norte bonaerense. Fue la cumbre en la que se definió el apoyo del PRO duro al candidato de La LIbertad Avanza.

El futuro de Juntos por el Cambio

Por otro lado, el exministro del interior analizó el futuro JxCy habló acerca de la última cumbre a la que asistieron los mandatarios provinciales del partido. “El bloque de JxC ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la Coalición Cívica de abrirse, pero los gobernadores vamos a sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad”.

“La unidad de la coalición, aunque se llame de otra manera en el futuro, tiene que preservarse”, reclamó Frigerio. “El martes convocamos a una reunión con los bloques de Diputados y del Senado, los actuales y los electos, para sostener la unidad. Lo que haga cada uno corre por su cuenta”, señaló el exfuncionario.

Y al respecto concluyó: “Juntos por el Cambio fue elegida para ser oposición, y lo vamos a hacer con responsabilidad. Vamos a marcar límites en lo que creamos que no está bien”.