El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que el Gobierno está dispuesto «a discutir» con la oposición sobre alternativas para «amortiguar el impacto en el bolsillo de la gente» originado por habilitar un monto extra en las boletas de gas.

«Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio«, afirmó el titular de la cartera de Interior.

En declaraciones formuladas al término de la reunión de Gabinete, Frigerio explicó que se decidió hacer el aumento «en 24 cuotas y no de golpe«, para «respetar los contratos dolarizados con las productoras de gas desde 1992«.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por presunto «abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público» al secretario de Energía, Javier Iguacel, por disponer una compensación para las empresas productoras de gas a raíz de la devaluación del peso cuando las tarifas están dolarizadas.

Además, en la denuncia que recayó ante la juez María Servini de Cubría, el fiscal pidió una medida cautelar para suspender ese «pago extra» que el Gobierno le exige a los usuarios, que deberían -si la medida se cumple- abonar 10.000 millones de pesos en 24 cuotas a partir de enero de 2019.