En este sentido, enfatizó que ya que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) «tiene espalda como nunca antes en la historia» para intervenir en el mercado, en el caso de que el dólar se dispare.

«Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar», sentenció Frigerio, quien buscó llevarle «tranquilidad a la gente» respecto a la cotización del dólar.

En declaraciones a FM Litoral de Entre Ríos, remarcó que «no hay ninguna posibilidad de una corrida» bancaria y subrayó que «el Banco Central tiene reservas récord».

En cuanto a la inflación, Frigerio indicó que «la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea». Sin embargo, destacó que el país «está en el camino correcto» ya que el Gobierno nacional está «haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor».

«El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil», reconoció.