Continúan los problemas en la aerolínea low cost Flybondi que explota el aeropuerto comercial instalado en la base militar de El Palomar, ya que en los últimos cuatro días cancelaron más de 20 vuelos, lo que dejó varados a miles de pasajeros.
Más de 4.000 pasajeros de la empresa padecieron la cancelación de 21 vuelos en total el viernes 4, el sábado 5 y ayer miércoles. Los pasajeros provenían desde Córdoba, Bariloche, Jujuy, Corrientes, Tucumán y Mendoza.
En particular, el vuelo que estaba programado para partir desde Jujuy el sábado en la mañana recién pudo despegar el domingo por la noche y por Aerolíneas Argentinas. Ese día la aeronave de Flybondi no pudo volar debido a fallas que no fueron especificadas.
De acuerdo a lo trascendido, se produjo un malestar en los pasajeros que derivó en insultos hacia empleados de la empresa que se encontraban detrás de las ventanillas del aeropuerto.
Pese a todo, cancelaciones, fallas, incidentes y miles de pasajeros varados que se registraron el último tiempo, la aerolínea no ha recibido ni una sanción de parte del ente estatal encargado de controlar el funcionamiento, la ANAC.
Cuando fue levantada la medida cautelar que regía sobre ese aeropuerto, desde Flybondi afirmaron que eso les permitiría normalizar sus operaciones y terminar con el registro de cancelaciones, suspensiones y pasajeros varados.