La Marcha Federal que se inició el lunes en las provincias del norte y el sur del país, llegará este viernes a la Plaza de Mayo donde se espera la concentración de más de 200.000 personas unidas bajo la consigna “Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo”.
Los organizadores tomaron como una de sus consignas el veto contra la ley para retrotraer las tarifas que fue sancionada el miércoles por el Senado. Las propuestas de la marcha son: la Emergencia Alimentaria, la Ley de Infraestructura Social, Integración urbana, ley de adicciones y ley de agricultura familiar.
“Desde luego, además, se ha sumado como un eje de la marcha el repudio al veto presidencial a la ley que frenaba los tarifazos. El presidente desconoce los grandes padecimientos que afectan a nuestra sociedad y le da la espalda a las decisiones que el pueblo toma a través de sus representantes en el Congreso. Además desconoce completamente la situación social”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.
La columna que llega desde el sur, saldrá a las 12 desde el Puente Pueyrredón, y la que llega desde el norte pasará a las 14 por Retiro y confluirán en la Plaza de Mayo para realizar el acto de cierre a las 16.
“Es tiempo de unirnos contra el ajuste, los despidos, los tarifazos, la inflación, y los abusos de poder que tienen su correlativo en las cifras en aumento de la pobreza”, concluyó Menéndez.