Finalmente hubo cambio de mando en la conducción del PJ bonaerense y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió la presidencia en lugar del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, tal como había sido acordado el año pasado.
«El peronismo de la provincia de Buenos Aires está de un solo lado, el de la gente, y que a los empresarios los defienda el gobierno. El peronismo en esta nueva etapa es fuertemente opositor», definió Grey su perfil de conducción, durante un acto que se realizó esta tarde en la sede porteña del Centro Cultural Caras y Caretas, de Suthern.
La ceremonia de recambio contó con la presencia de referentes del partido, entre los que se destacan el propio Menéndez; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; el diputado nacional y precandidato presidencial Felipe Solá, y el ex ministro de Salud Ginés González García.
De esta manera, Menéndez quedará como vicepresidente del partido, quien tomará el control del espacio en un año marcado por las elecciones.
En el marco del acto, Gray habló de la difícil situación económica que atraviesa el país y declaró: «Más de la mitad de nuestros niños y jóvenes son pobres». Más adelante enfatizó: «Pobreza cero tiene la familia Macri».
«El peronismo en la Provincia de Buenos Aires es invencible», finalizó.