El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para repasar las medidas adoptadas por las gestiones de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires contra el brote de coronavirus.
Fernández indicó por Twitter que había recibido a Rodríguez Larreta en su despacho «para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19».
«En la adversidad debemos estar más unidos que nunca», añadió el jefe de estado.
Fuentes oficiales recordaron que desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en el país, los dirigentes mantienen un «diálogo estrecho y en consulta permanente» en busca de mantenerse informados sobre las medidas para evitar el avance de la pandemia.
Me reuní con @horaciorlarreta en mi despacho para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. En la adversidad debemos estar más unidos que nunca. pic.twitter.com/tYQ0s7ZK8T
— Alberto Fernández (@alferdez) March 18, 2020
El Presidente inició su jornada trabajando desde la residencia de Olivos, a donde convocó a primera hora al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para monitorear la situación. Luego, cerca de las 11 arribó a la Casa de Gobierno.
Por la tarde, Fernández se reunirá con los bloques legislativos del Congreso.
Como previa al encuentro de este miércoles, los jefes parlamentarios se reunieron el martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en un encuentro que mantuvieron en el Salón de Honor del cuerpo legislativo, que contó con la asistencia del ministro de Salud Ginés González Garcia.
En la reunión de hoy con el jefe de Estado, se analizará cual es el aporte que podrá realizar el Congreso Nacional para enfrentar la crisis derivada por la epidemia del coronavirus, que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).