Un ciudadano venezolano, hospitalizado en la ciudad brasileña de Boa Vista tras los disturbios por el bloqueo de ayuda humanitaria, falleció este domingo. Es el séptimo ciudadano de ese país fallecido tras los incidentes en los distintos puntos de la frontera.
La noticia la dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Roraima, quien comunicó el fallecimiento de Jorge González Parra, de 40 años, producto de un traumatismo craneoencefálico. «Es el tercer herido en los conflictos en Venezuela que muere tras ser atendido en Roraima», informaron.
#URGENTE Sube a siete la cifra de muertos tras ataque de militares en Gran Sabana, cerca de la frontera Brasil-Venezuela. Jorge González Parra (40), herido de gravedad el 23F, falleció esta mañana en el brasileño Hospital de Boa Vista.
Reportó @CarlosSuniagaG #3Mar pic.twitter.com/QMopx76o4v— VPItv (@VPITV) March 3, 2019
En el hospital de Boa Vista – a 215 kilómetros de la frontera – todavía quedan una veintena de heridos que cruzaron en ambulancia la frontera para recibir asistencia en Brasil, ante la escasez de medicinas y material sanitario que azota a Venezuela.
De esta manera suman siete los fallecidos durante los disturbios ocurridos el pasado 22 y 23 de febrero, entre manifestantes y militares que bloqueaban el ingreso de la ayuda internacional gestionada por el líder opositor Juan Guaidó.
Durante esas manifestaciones hubo medio centenar de heridos de bala producto de los enfrentamientos entre militares que custodiaban la frontera y ciudadanos que se movilizaron en caravana para intentar lograr el ingreso de ayuda humanitaria en distintos puntos de la frontera.