Azul Sapin Costa Álvarez, madre del ex vicepresidente Amado Boudou, murió ayer por la noche luego de permanecer internada desde el martes pasado.

Su nuera, Mónica García de la Fuente, había estado en la cárcel con Boudou y luego asistió a una charla en la localidad de Florida, de la que precisamente tuvo que retirarse antes de lo previsto.

Una de las primeras personas en publicar su desazón por la muerte fue la abogada de Boudou, Graciana Peñafort.

Boudou, quién pidió salir de la cárcel para participar de la despedida de su madre junto a sus familiares, fue apoyado y saludado por distintos dirigentes mediante las redes sociales. “Abrazo enorme, Amado. Por esas cosas de la vida me toca ser tu abogada, pero antes y después abrazo de amiga”, escribió Peñafort en su cuenta de Twitter. También hizo público su pesar Gregorio Dalbon, uno de los abogados de Cristina Kirchner.

En octubre del año pasado Boudou había sufrido la pérdida de su padre Amado Rubén, quien murió a los 85 años. En esa ocasión, la Justicia autorizó al ex vicepresidente a dejar por unas horas el penal de Ezeiza para despedirlo junto a su familia, por lo que se espera su pedido sea nuevamente autorizado.