Jorge Abel Fernández, ex intendente de Lincoln, fue trasladado hoy a la fiscalía de Junín donde se espera que declare tras ser detenido ayer por la Policía de la provincia de Buenos Aires junto con otros tres ex funcionarios, todos acusados de haber conformado una asociación ilícita.

En el marco de la causa, a cargo de la jueza de garantías Marisa Muñoz Saggese, el fiscal Javier Ochoaizpuro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 ordenó las detenciones y dos grupos operativos de la DDI Junín y personal del la Comisaría 1a de Junín llevaron adelante ayer al mediodía el operativo de detención, que incluyó a Walter Daniel Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno) y Silvia Cristina Mazaityz (ex empleada de Tesorería).

La causa también involucra al ex jefe de compras, Pablo Daniel Gauna, al ex tesorero, Roberto Porto, y al ex secretario de Salud, Néstor De Mingo.

Ahora se espera que Jorge Fernández declare frente al titular de la UFIJ Nº 2, Javier Ochoaizpuro, junto a Mario Enrique Ruiz y Silvia Cristina Mazaitis, ya que Walter Daniel Fernández ya se negó a declarar.

Todo se enmarca en una denuncia de presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. A Fernández lo acusan de cometer 39 delitos de corrupción.

El ex jefe comunal kirchnerista fue denunciado en el 2016 por su sucesor, Salvador Serenal, quien sostuvo que hubo «un uso y abuso discrecional de importantes sumas de dinero en fraude a la Administración Pública».

«La denuncia cuenta con 132 fojas, acompañada por contundentes y numerosas pruebas documentales, para que la Justicia investigue los hechos denunciados», señaló el actual intendente.