El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este domingo en La Matanza de un acto junto a la colectividad de su país que vive en ese partido bonaerense, el mayor grupo migrante de bolivianos en el exterior.
El evento que compartió con la intendenta Vereónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza, fue la antesala de la visita oficial que comenzará formalmente este lunes cuando sea recibido por su par Mauricio Macri.
#Argentina Junto a la colectividad boliviana y hermanos argentinos https://t.co/ntfgYQp4ee
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 21, 2019
Quiero agradecer profundamente a compatriotas y hermanos argentinos por una gran concentración. Pude escuchar las experiencias de nuestros hermanos y las razones por las que migraron. Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a #Jujuy. pic.twitter.com/RNrhBrDmuM
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 22, 2019
De acuerdo con lo previsto, el encuentro bilateral entre Morales y Macri tendrá lugar el lunes a las 12 en la Casa Rosada. Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que el presidente boliviano mantiene un respaldo a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro.