El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este domingo en La Matanza de un acto junto a la colectividad de su país que vive en ese partido bonaerense, el mayor grupo migrante de bolivianos en el exterior.

El evento que compartió con la intendenta Vereónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza, fue la antesala de la visita oficial que comenzará formalmente este lunes cuando sea recibido por su par Mauricio Macri.

«Partimos rumbo a la Argentina, país con el que tenemos lazos históricos de hermandad y solidaridad», publicó Morales, en su cuenta de Twitter,
En la misma red social, el mandatario agradeció el «afectuoso recibimiento» que le prepararon «los compatriotas» que viven en el país.

 

 

El acto se realizó en el polideportivo municipal Alberto Balestrini de la localidad de Lomas del Mirador.

De acuerdo con lo previsto, el encuentro bilateral entre Morales y Macri tendrá lugar el lunes a las 12 en la Casa Rosada. Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que el presidente boliviano mantiene un respaldo a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro.