Evo Morales se reunió este miércoles con niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina a propósito de las festividades por la Navidad, y más tarde jugó un partido de fútbol en la zona de Puerto Madero, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad y unión a su país.

Tras el golpe de Estado en su contra el pasado 10 de noviembre, Morales permaneció asilado en México por varias semanas para luego trasladarse a Argentina donde se encuentra como refugiado.

En ese contexto, Morales se dirigió a su pueblo desde el exilio y reafirmó su compromiso de luchar por las “nuevas generaciones y dejarles un país libre, digno y soberano”.

 

 

“Por encima de cualquier diferencia ideológica, los bolivianos somos hermanos. Desde el exilio les deseo ¡Feliz Navidad!”, refiere un mensaje del dignatario de Bolivia publicado en la red social Twitter.

De igual forma, indicó que en navidad la paz, solidaridad y reconciliación deben prevalecer, y señaló que amar a los semejantes sin ningún tipo de discriminación forma parte de las enseñanzas de Jesús, especificó en otro mensaje.

 

Morales se sumó a un «picado» que se llevó a cabo en un predio del Colegio Nacional de Buenos Aires en Puerto Madero, donde estuvo rodeado por tres hombres de seguridad y jugó cerca de 20 minutos con una indumentaria que llevó la bandera de su país. Lució un conjunto blanco con la 10 en su espalda y un par de medias personalizadas con la leyenda «Evo».